Condiciones generales de arrendamiento

1.- ZONA DE NAVEGACIÓN Y TITULACIÓN:

1.1. La zona de navegación permitida, siempre que la titulación del patrón lo permita, será la legalmente establecida por las autoridades.

1.2. Seastyle lnvest S.L. se exime de total responsabilidad ante el incumplimiento de la norma anteriormente indicada.

1 .3. El arrendatario o la persona enrolada al efecto, deberá tener y portar en todo momento, título suficiente para la moto acuática y singladura de que se trate. En ningún caso podrá cederse el gobierno de la moto acuática a persona distinta de la designada en el contrato.

1 .4. Con independencia de ello, si durante el tiempo de duración del arriendo, por razón de cualquier incidente en el gobierno de la moto acuática, o a la vista de las pruebas de navegación a la que se hace referencia en la estipulación siguiente, el arrendador constatase que el arrendatario no está capacitado para el manejo de la misma, podrá exigir a este último que enrole o contrate a su cargo a una persona con la titulación y aptitudes necesarias.

2.- ENTREGA DE LA MOTO ACUÁTICA AL ARRENDATARIO:

2.1. La moto acuática será entregada al arrendatario en el puerto que se indica en las condiciones específicas de este contrato. El retraso en la entrega de la moto acuática por el arrendatario, por causa imputable al mismo, por la concurrencia de circunstancias climatológicas, de fuerza mayor o similares que obligan a retrasar la salida al arrendatario, no dará derecho a reducción del precio convenido ni ha prolongación del plazo de contrato, que finalizará el día previsto.

2.2. Previamente a la entrega, el arrendatario tendrá derecho a inspeccionar la moto acuática en compañía de un representante de SEA STYLE INVEST S.L., a fin de comprobar que la moto acuática se halla en perfecto estado de funcionamiento.Tendrá también derecho en este sentido a efectuar una prueba de navegación de al menos 15 minutos de duración. La aceptación de la moto acuática presupone que el mismo se halla en buen estado. En todo caso, cualquier deficiencia o disconformidad del arrendatario deberá notificarse al arrendador mediante escrito y de modo fehaciente, en las 24 horas siguientes al momento en el que la recepción de la moto acuática no se hubiere producido por razón de su concurrencia. 2.3. La moto acuática se entregará con el depósito de combustible lleno. Al tiempo de la entrega se firmará por el arrendatario un inventario del equipamiento y aparejos con que cuenta la moto acuática.

3.- DEVOLUCIÓN DE LA MOTO ACUÁTICA:

3.1. Salvo indicación en contrario en las condiciones particulares, la moto acuática deberá devolverse por el arrendatario en el mismo puerto de entrega, dentro del horario que se indica.

3.2. A su llegada se efectuará una revisión de la moto acuática para comprobar que la misma se halla completa, con todo su equipamiento, sin roturas, averías y en correcto estado de mantenimiento y limpieza, obligaciones estas que asume el arrendatario por el período en que usa y disfruta la moto acuática. Si tras realizarse la revisión se constatase cualquier deterioro o pérdidas de elementos de inventario y equipamiento, será de cuenta y cargo del arrendatario el importe de la reparación o de la reposición del elemento perdido, que podrá descontarse directamente de la fianza.

3.3. La entrega deberá realizarse con el depósito de carburante lleno. En el supuesto de que ello no se cumpliera, el arrendatario vendrá obligado al pago del precio de los mismos más 100,-€ de penalización, todo lo cual, se podrá descontar automáticamente de la fianza.

3.4. Si del deterioro y consiguiente necesidad de reparación, resulta la imposibilidad de uso durante períodos previamente contratados, serán de cargo del arrendatario los daños y perjuicios que de ello se deriven, incluyendo tanto el dato emergente como el lucro cesante.

4.- RETRASO:

4.1. Por cada día de retraso en la devolución, el cliente arrendatario, indemnizará al propietario, en todo caso, en la cantidad equivalente al triple del precio diario de alquiler sin perjuicio de lo cual, también deberá hacer frente a cuantas cantidades, penalizaciones o indemnizaciones SEA STYLE INVEST S.L. tuviese que satisfacer a terceros o a los clientes que hubieran contratado la moto acuática para los siguientes períodos y que por este motivo tuvieran que retrasar la salida.

4.2. Transcurridas 24 horas del término del contrato, sin que se haya devuelto la moto acuática, se iniciará la búsqueda de la misma y será comunicado a las autoridades de marina, siendo a cargo del arrendatario todos los gastos que se produzcan.

4.3. En el caso de captura, el arrendatario abonará el importe total de la moto acuática, sin derecho a restitución de las cantidades satisfechas al arrendador

5.- USO DE LA MOTO ACUÁTICA:
El arrendatario asume el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

5.1.Utilizar la moto acuática únicamente para recreo, quedando prohibido el subarriendo, la cesión a terceros, y el transporte de mercancía ni de viajeros distintos al arrendatario y sus invitados. El arrendatario solo podrá embarcar el número máximo de personas que se especifica en las condiciones particulares.

5.2. Ocuparse y responder de la custodia y mantenimiento de la moto acuática durante el período en que disfrute de su alquiler

5.3. Pagar todos los gastos corrientes durante el período de alquiler tales como combustible.

5.4. Compensar de todas las pérdidas o daños o cualquier pertrechos, aparatos, equipos y accesorios de cualquier clase pertenecientes a la moto acuática, causados durante el período de alquiler que no queden cubiertos por el seguro.

5.5. Informar a SEA STYLE INVEST S.L. lo más pronto que le sea posible, y nunca más allá de veinticuatro horas contadas desde que se hubiese producido, de cualquier suceso que pueda dar razonablemente motivo a una demanda amparada por el seguro y de cualquier otro accidente, siniestro o daños sufridos por la moto acuática.

5.6. Cumplir y atender las instrucciones de navegación y gobierno de la moto acuática que le sean dadas por el Patrón de la moto acuática.

5.7. No alquilar subarrendar o ceder el control o posesión de la moto acuática a terceras personas. En ningún caso las condiciones meteorológicas o el estado del mar será motivo válido que justifique un retraso en la devolución o

6.-OBJETO Y DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA:

6.1. La fianza tiene por objeto garantizar los deterioros o pérdidas que se produzcan en cualesquiera de los pertrechos, aparatos, equipos y accesorios de cualquier clase pertenecientes a la moto acuática, causados durante el período de alquiler que no queden cubiertos por el seguro, así como la devolución de la moto acuática en perfecto estado de limpieza. Igualmente, se aplicará en los casos y términos establecidos, de modo concreto, en las estipulaciones de este contrato.

6.2. La fianza será restituida al momento del abandono de la moto acuática por el arrendatario y sus acompañantes, tras efectuarse la revisión a que se refiere la condición general 3.2. de forma satisfactoria. En caso de siniestro, la devolución de la fianza se demorará hasta el momento en que la entidad aseguradora satisfaga la oportuna indemnización por reemplazo de material o reparación de la moto acuática.

6.3. La fianza no constituye en ningún caso una limitación a la responsabilidad del arrendatario puesto que el mismo responderá en todo caso de los daños y pe􀀘uicios que pudiera ocasionar el arrendador en el cumplimiento de las obligaciones que le incumben.

7.- SEGUROS:

7.1. La moto acuática estará asegurada, con la modalidad que se especifica en las condiciones particulares, y con los términos y limitaciones que resultan de la copia de la póliza que se entregará al tiempo de la entrega de la moto acuática, conservando SEA STYLE INVEST S.L. el original de la póliza. El coste del seguro corre a cargo de SEA STYLE INVEST S.L. 7.2. SEA STYLE INVEST S.L. no será responsable en ningún caso por las pérdidas o daños que pudieran sufrir los efectos personales del arrendatario o de algún miembro de su grupo de personas invitadas a bordo de la misma.

8.- ACCIDENTES Y AVERÍAS:

8.1. En caso de averías, colisión, pérdida de material, el arrendatario debe avisar imperativa e inmediatamente al arrendador que le informará sobre las instrucciones a seguir 8.2. La pérdida del disfrute de la moto acuática, durante el período de alquiler por otra causa que un vicio propio de la moto acuática, no podrá de ningún modo dar lugar a un reembolso, incluso parcial, del alquiler pagado por el arrendatario, y tampoco a indemnización del eventual perjuicio sufrido por éste último.

9.-RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:

9.1. El arrendatario podrá en todo caso resolver el contrato, siempre antes de la entrega de la moto acuática, previo abono de una cantidad equivalente al 25% del precio total estipulado si la resolución se efectuará con tres meses de antelación a la fecha de entrega de la moto acuática, y de un 75% del precio de la resolución se efectuará con menos de tres meses de antelación al momento de la entrega.

9.2. El arrendador podrá resolver el presente contrato en el supuesto de que por causas ajenas a su voluntad no pudiera poner a disposición del arrendatario la moto acuática contratada en el momento y lugar que deba procederse a la entrega del mismo. En dicho supuesto el arrendador reintegrará al arrendatario cuantas cantidades hubiere percibido hasta la fecha de conformidad con lo pactado en este contrato. En ningún caso podrá el arrendatario pedir al arrendador una indemnización por la indisponibilidad de la moto acuática.
10.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

El arrendador queda exonerado de responsabilidad respecto de los daños que el arrendatario pudiera causar a terceras personas o cosas por el uso de la moto acuática arrendada.

11.-El arrendatario queda informado de que la moto acuática está dotada de sistema de localización GPS que informa al arrendador de su posición por razones de seguridad y de protección a la embarcación y a sus ocupantes. Los datos que se obtuvieran por ello, quedan exclusivamente limitados a tales fines, a lo que queda expresamente autorizado el arrendador por razón de la firma de este contrato, tanto por el propio arrendatario como por quienes fueran acompañantes o usarán la moto acuática conforme a lo previsto en este contrato, a quienes el arrendatario se obliga a comunicarles e informarles de este hecho.

12.-DISPOSICIONES DIVERSAS Y FUERO:

1 1.1. Para resolver cualquier litigio sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato las partes, con renuncia o su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de las autoridades de Marina y, en su caso, a los Juzgados y Tribunales de Ibiza.

1 1.2. El presente contrato queda sometido a la Ley aplicable en el país del arrendador

1 1 .3. El contrato y sus condiciones particulares han sido facilitadas al arrendatario con anterioridad a su firma, habiéndose introducido las variaciones que ambas partes han consensuado al respecto.

1 1.4. La nulidad de alguna cláusula, pacto o previsión no dará lugar en ningún caso, a la de todo el contrato o a la de la cláusula concreta, que se mantendrá en todo lo restante.
De acuerdo con el contrato firman:

Top
Abrir chat